miércoles, 2 de marzo de 2011

"...de buena gana me iba detrás..." Estudio histórico y antropológico sobre el surgimiento y evolución del Carnaval en Esparragosa de la Serena.

Aprovechando estos días de vísperas del Carnaval en el que todo el pueblo se halla inmerso en la preparación de cada uno de los elementos que lo caracterizan, os invitamos de nuevo a que consultéis y leáis el dossier que hace varios años se publicó. Ni que decir tiene que se trata de un proyecto que estudiará la historia y antropología de cada una de las fiestas que jalonan los meses del ciclo festivo anual. Igualmente, se ampliará al estudio del ciclo vital de los hombres y mujeres de nuestro pueblo en cada uno de los ritos de paso de cada época o edad de sus vidas.

 Creemos que así podremos hacernos una idea más profunda del significado de los días de fiesta. Con la intención de que les agrade

Pueden consultarlo nuevamente AQUÍ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, muy chulo, que maquina

Anónimo dijo...

muy interesante el articulo javier,me parece de un gran valor el trabajo que estas llevando a cabo en la divulgacion de los valores y las tradiciones del pueblo,ya que de no ser asi,desapareceran con el tiempo...animo y adelante

Anónimo dijo...

¿para cuando un articulo sobre la leyenda del duende del molino?seria interesante estudiar que de verdad o mentira hay en este tema,ya que toda leyenda posee su poso de verdad ¿no crees?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber algo más de los misterios de nuestra sierra lora, que esconde?