sábado, 6 de febrero de 2010

"De buena gana me iba detrás..." Estudio histórico y antropológico sobre el surgimiento y evolución del Carnaval en Esparragosa de la Serena


¿Te gustaría saber cuando surgió el Carnaval? ¿Que significó en otros tiempos, y que significa hoy? ¿Que ritmos de celebración encontramos en Esparragosa de la Serena? ¿Qué prácticas eran comunes?

Ya podéis consultar el Especial AQUI


También se ha publicado en una revista en formato impreso y digital de próxima aparición que edita la Asociación de Jóvenes de Esparragosa de la Serena

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un título muy llamativo y seguro que su contenido es mejor aún. Haber cuando tenemos el gusto de poder leerlo y aprender más sobre las costumbres y tradiciones del pueblo que me vio nacer y crecer.

Anónimo dijo...

muy bien, me parece una iniciativa muy buena, porque así descubrimos aspectos de nuestro pueblo que vivimos de niños, ya que hace muchos años que vivo fuera. Seguid así y enhorabuena a Javier Campos, el autor.

Asociación de Jóvenes Esparragosa de la Serena dijo...

Desde la Asociación de Jóvenes de Esparragosa de la Serena, nuestra más sincera enhorabuena por el amplio trabajo que Javier Campos a realizado.

Anónimo dijo...

Sigue así compañero; con tu trabajo, aunque humilde, podremos ir conociendo pedazos de nuestra historia común que nos interesan a todos. Desde aquí te mando mi apoyo y todos mis ánimos.

Anónimo dijo...

me encanta. ojala algun día se pueda profundzar mas en ese estudio y sea más amplio y se pueda estudiar mas fiestas del pueblo. enhorabuena al autor

Esparragosa de la Serena dijo...

Muchas gracias por los apoyos recibidos.
Tengo que comentar que éste estudio es el primer eslabón de un proyecto que consistirá en analizar y estudiar todo el ciclo festivo anual tan rico y variado que tuvo y tiene nuestro pueblo.
Un saludo a todo, gracias por vuestra confianza