martes, 8 de mayo de 2007

AVENTURA HISTORIOGRÁFICA DE ESPARRAGOSA DE LA SERENA


Como pretendía en su día, hace ya nueve años Francisco Eguíbar Morales-Arce para la población de Zalamea de la Serena, intentaremos hacer realidad su deseo haciendo la Aventura historiográfica para todos los pueblos medianos y pequeños, extensible a la vecina localidad de Esparragosa de la Serena.
Por ello ha nacido este espacio para intentar rescatar y recopilar los documentos y datos que versen sobre Esparragosa de la Serena y ponerlos al alcance de todos. Por lo tanto el objetivo no es otro que sacar a flote la historia de este pueblo, pequeño pero grande de historia, y que estamos dispuestos, con la ayuda de quienes estén interesados en colaborar en esta difícil e interminable labor.
El creciente interés por la historia, enseña y entretiene, por eso animamos a todos los que lo deseen se sumen a nosotros y rebusquen datos y documentos, mapas, etc... que hablen sobre Esparragosa de la Serena.

Además no queremos que sea un lugar ni científico ni tampoco tan serio, por lo que también invitamos a que se convierta en un foro que trate sobre cuestiones relacionadas con la cultura y las tradiciones de Esparragosa de la Serena, y por qué no, como lugar de encuentro entre colegas, para tratar cualquier tema relacionado con esta población.

Animamos pues a todos a expresar libremente, sus opiniones, ideas, y criticas con respeto hacia las personas.Todos aquellos artículos opiniones y demás que contengan insultos o calumnias o sean poco respetuosos con personas o instituciones serán retiradas de inmediato, todas las opiniones y criticas constructivas, serán bien recibidas, cada cierto tiempo se eliminaran los artículos para facilitar su lectura. No hagamos de este sitio un lugar de vicio "criticón", y si hagamos de él una tribuna en la que unos aprendamos de otros.

2 comentarios:

presidente dijo...

Hola, he visto la página que tiene mi paisano Ventura Pozo, que está casado con una natal de Esparragosa,Y tiene unas fotografías estupendas, que bien se podrian añadir a estas paginas, porque sin lugar a dudas para mi van a hacer historia, porque enseñan parte de la esencia de este pueblo tan querido por todos nosotros.Seria interesante que contactaseis con él para hablar sobre el tema
Saludos a todos

isachen dijo...

Hola, tambien podeis ves otro blog que esta por nacer pero que ya adelanto, se llamara, esparragosaserena.blogspot.com.

En el prodeis ver entradas que hablan sobre rincones, mitos, leyendas.....de nuestro querido pueblo.
Propongo que nos enlacemos unos a otrs asi podremos estar en contacto más tiempo y nos conocera mas gente.
Por otra parte también propongo, enlaces a la web local y entre todos reconstruirla, gracias